miércoles, 15 de abril de 2020

Trabajo en casa: día 15 (15/4/20)

Hola de nuevo chic@s, aquí comienza nuestro décimoquinto día de trabajo en casa.
Hoy es miércoles así que nos tocaría: inglés, lingua, lengua y ed. física.
Vamos allá...

Inglés:

Correcciones de ayer:

Activity Book: page 38 (1,2)
Nº1
1) museum – e,
2) camera – a,
3) desk – b,
4) chemist’s – d,
5) folder – c

Nº2
1) our,
2) their,
3) your,
4) our


La tarea para hoy es:

  • Activity Book: page 38 (3) and page 39 (1,2,3). ***Si no sabéis el significado de alguna palabra podéis buscarla en internet en una página web que se llama “Word Reference” (https://www.wordreference.com/


  • Blog: repasar en symbaloo la explicación sobre los verbos y hacer los 4 ejercicios.



Lingua:



Correccións de onte:

Px 121:


3. • Xenaro conta a historia (en 1.ª persoa) e Xenaro é o protagonista.

 •  Fala de dona Bibiana (a súa veciña), do seu irmán maior (Sebas), das súas irmás xemelgas (Sabela e Sarula), da súa nai (Soidade) e do seu pai (Senín). 
• Son reais. 
4. Pixama, xersei, traxe, camisa, saia, blusa. 
5. Riquiño (sufixo diminutivo). 
6. Este reloxo, aquela veciña, eses apelidos, aquelas xemelgas. 
7. – Quen son as irmás dese rapaz? 
– Xenaro era un nome frecuente naquela época.
 – Gústame a cor dese xersei. 
– Sebas non aparece nesa foto.
8. Xenaro, xe, xarope, pixama, xersei, xuño, traxe, xasmín, xílgaro, reloxo, xirafa, xeroglífico, xemelgas. 
En todos os casos, o x soa como xe.

A tarefa para hoxe é:































Lengua:

Correcciones de ayer:

Pg 112:

1. Actividad de lectura. 
• Respuesta libre. Sugerencia: 
Saludos: Queridos padres, abuelos, amigos, etc. (coloquial). Muy señor mío, Estimado director, Sr. Director (formal).
Despedidas: Besos, Un abrazo muy fuerte (coloquial). Atentamente, Un saludo cordial (formal). 
• La carta la escribe Carlos Hidalgo López, un alumno de 4.ºC, y la dirige al director de su colegio. 
• La carta la escribe en Málaga, el 10 de abril de 2015.
Hablo 
2. Respuesta libre. Sugerencia: la ventaja de escribir SMS o wasaps es que permiten una comunicación instantánea. Pero el hecho de escribir como si se hablase impide en ocasiones escribir con corrección. Nota: el sustantivo wasap se ha escrito así porque, tal como señala la Fundación del Español Urgente, Fundéu (http://www.fundeu.es): «El sustantivo wasap así como su verbo derivado wasapear son adaptaciones adecuadas al español, de acuerdo con los criterios de la Ortografía de la lengua española [...] sin necesidad de cursivas ni comillas».

Pg 113:

1. Actividad de lectura. 
• Los personajes de la fábula son un perro, un gallo y una zorra. 
• Respuesta libre. Sugerencia: se utilizaría una tela blanca con un sol pintado para representar el día y una tela negra con una luna y estrellas dibujadas para la noche. 


La tarea para hoy es:



Pg 114: 1 (puntos).

Pg 115: 1 (puntos).
Pg 116: resumo (como lo hacemos siempre en clase).


Ed Física:

El profe Jose os deja este mensaje:
En esta sesión vamos a trabajar el ritmo, la coordinación y, por supuesto, la desinhibición.
Para ello tenéis que pinchar en el enlace y copiar exactamente todos los pasos de la canción.
Podéis hacerlo solos o con alguien de vuestra familia si queréis. Tenéis que grabar el baile y hacérmelo llegar a través de WhatsApp (nº fijo del cole), ya que lo tendré en cuenta para el tercer trimestre.
Tenéis hasta el domingo para mandarme los videos.
Ánimo chic@s y RITMO!





(Recordar que para cualquier duda os atenderé en nuestro chat temporal de 9:00 a 14:00)

Saludos. La profe Sandra.


1 comentario:

Aquí podéis dejar vuestras opiniones sobre el blog, qué tal os han salido las actividades, si tenéis alguna duda, etc. No olvidéis dejar vuestro nombre al final para que os pueda contestar.