viernes, 27 de marzo de 2020

Trabajo en casa: día 8 (27/3/20)

Hola de nuevo chatines y chatinas, aquí comienza nuestro octavo día de trabajo en casa.
Hoy es viernes así que nos tocaría: lingua, matemáticas, c. da natureza, valores e inglés.

Lingua:

Correccións do último día:

Px 113:

6. Este, esta, estes, estas. 

Ese, esa, eses, esas. 
Aquel, aquela, aqueles, aquelas.
7. – Lembras aquel conto do fantasma que tiña a saba sucia? 
– Non vin esa película da que me falas.
 –Estas botas son moi boas paracamiñar polo monte. 
– De quen son esas chaves que hai aí? 
– Estes días está chovendo moito, pero axiña escampará. 
– Aquelas árbores que se ven ao lonxe son cipreses.


A tarefa para hoxe é:

Px 114: ler o ex. 1 e o "lembra" e facer os exercicios 2 e 3.

Matemáticas:

Correcciones del último día:

Pg 81:

5. 6/10 de 50 = (50:10)x6 = 5x6 = 30 chinchetas quedan en la caja. 
6. 1/3 de 12 = (12:3)x1 = 4x1 = 4 kilos de naranjas ha comprado. 
7. 4/5 de 60 = (60:5)x4 = 12x4 = 48 litros hay. 
8. Antes de empezar, recordar que las fracciones que tienen el mismo numerador y denominador representan a la unidad porque una fracción al fin y al cabo es una división y si dividimos cualquier número por el mismo número el resultado es siempre 1. Ej: 2/2 = 1; 3/3 = 1 y en este problema 7/7 = 1 (el recorrido completo).
Los 4/7 del recorrido son 100 km por lo tanto 1/7 del recorrido son (100: 4 = 25km)
Así que el recorrido completo que serían 7/7 son ((7x25 = 175 km)
Como ya recorrió 100 km, le quedan  (175-100 = 75 km) 
9. Antes de empezar, recordar que las fracciones que tienen el mismo numerador y denominador representan a la unidad porque una fracción al fin y al cabo es una división y si dividimos cualquier número por el mismo número el resultado es siempre 1. Ej: 2/2 = 1; 3/3 = 1 y en este problema 5/5 = 1 (todos sus ahorros).
Si al total de sus ahorros 5/5 le quitamos lo que le costó el libro 2/5 nos quedan: (5/5-2/5 = 3/5) que son los 45 € que le sobraron después de pagar el libro.
Si 3/5 = 45€ entonces 1/5 serán (45:3 = 15€)
Y si 1/5 de sus ahorros son 15€ sus ahorros completos serán 5/5 es decir 5x15€ = 75€
Como ahora ya sabemos cuánto dinero tenía ahorrado (75€) y cuánto le sobró después de comprar el libro (45€) lo restamos para saber cuánto le costó el libro
75€-45€ = 30€ le costó el libro. 

El trabajo para hoy es:

Pg 82: leer atentamente el cuadro (que está muy bien explicado) y hacer, para practicar, los ejercicios 1 (no es necesario copiar los dibujos pero si las operaciones) y 2.

C. da Natureza:

Ler as páxinas 52 e 53 e comprobar que tedes os exercicios das mesmas ben correxidos de clase, aquí vos deixo as respostas correctas:

Px 52:

Traballo coa imaxe:
As distintas cores mostran a diferenza entre o sangue que sae do corazón (en vermello, rico en osíxeno) e o que chega a el (en azul, rico en dióxido de carbono). Este asunto é máis complexo e abordarase en cursos superiores; por exemplo, o sangue con máis osíxeno, é o que chega ao corazón desde os pulmóns. 

Px 53:
1. As veas levan sangue desde os órganos ao corazón. As arterias, desde o corazón aos órganos. Os capilares son vasos finísimos que percorren os órganos.
2. Ao ensancharse o corazón, o sangue entra polas veas; ao contraerse, o sangue sae polas arterias. 
3. O esquema debería conter as seguintes etapas: 1. Sae do corazón polas arterias. 2. Nos alvéolos realiza o intercambio de gases. 3. No intestino, recolle nutrientes. 4. En todos os órganos, descarga osíxeno e nutrientes e recolle dióxido de carbono e refugallos. 5. Regresa ao corazón polas veas. (Tras estudar a excreción engadirase unha etapa máis: O sangue purifícase e límpase de refugallos nos riles). 
4. No interior dos alvéolos pulmonares. 
5. No intestino delgado.

(Nota: os exercicios 2 e 3 non os fixemos na clase porque había que facer uns debuxos pero déixovos igual as respostas para que lles botedes un ollo).


E para rematar aquí vos deixo uns videos sobre o aparato circulatorio que podedes ver cando poidades (recordade que están en castelán):











Valores:
La tarea de valores de hoy consiste en la visualización de una proyección la cuál tendréis que conseguir de la siguiente manera:
Enviar la dirección de un correo electrónico al WhatsApp del cole (nº del tlf fijo que podéis ver en las cartillas) y se os reenviará la proyección para que la veáis cuando podáis. Después de verla tendréis que hacer un resumen de una carilla de longitud en la que se incluya vuestra puntuación y opinión.

Inglés:


Correcciones del último día:

Pupil ́s Book: page 38 (1,2).
1) A waiter works in a restaurant.
2) A shop assistant can tell how much something costs.
3) People who bring you something to drink are waiters.
4) You go to a doctor when you’re sick.
5) You see your teacher from Monday to Friday.
6) Pilots fly airplanes.


El trabajo que el profe Carlos os propone para hoy es el siguiente:




  • Kahoot: para repasar los juegos y ejercicios que hemos estado haciendo estos días hoy vamos a hacer algo más divertido. Se trata de la página webKahoot” que ya hemos utilizado anteriormente. Para poder jugar tenéis que ir al blog de inglés donde está todo explicado. (https://inglesprimariasanfermin.blogspot.com/p/3-primaria.html)


(Recordar que para cualquier duda os atenderé en nuestro chat temporal de 9:00 a 14:00)


Saludos. La profe Sandra.










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