martes, 24 de marzo de 2020

Trabajo en casa: día 5 (24/3/20)

Hola, buenos días mis niñ@s aquí vamos a por nuestro quinto día de trabajo en casa.
Hoy es martes así que nos toca: matemáticas, inglés, C. da natureza, lengua y lingua.
Comenzamos...

Matemáticas:

Empezamos, como todos los días, corrigiendo...

Pg 79:

1. Mayores que la unidad: 5/4 y 3/2
Menores que la unidad: 2/3, 1/2 y 9/10
Iguales que la unidad: 10/10, 6/6, 12/12 y 2/2
2. a) 3/4<1

b) 10/20<1
c) 1/2<1  
d) 8/8=1 
e) 5/5=1
f) 2/3<1 
g) 9/5>1
h) 10/10=1
3. 5/5=1, 8/8=1, 12/12=1, 10/10=1, 15/15=1
4. 3/4 sí es posible, porque es menor que uno; pero
5/4 no sería posible, porque es mayor que la unidad.


El trabajo de hoy es el siguiente:
(Recordar poner siempre la página y el número del ejercicio)

Pgs 80 y 81:
Leer el cuadro de la página (lo que quiero es que os fijéis más que nada en esta parte del cuadro, puesto que con los dibujos os podéis liar)



A continuación hacer las actividades: 1, 2, 3 y 4.

Inglés:

Correcciones del último día:

Pupil ́s Book: page 37 (1,2)
No1
“Excuse me” aparece en la primera viñeta de la historia cuando Fussy le
pregunta a una persona cómo llegar a la Estatua de la Libertad.

No2
1) New York City is in the state of New York in the United States.
2) It’s important because it’s a global centre for money, art, media and
fashion!
3) 8.5 million people live in New York City.
4) You can visit Central Park, the Statue of Liberty, Times Square, Fifth
Avenue and the Empire State Building.
5)The New York cheesecake is a famous dessert from New York City.

6) The weather in New York is cold in winter.


Tarea para hoy:



  • Activity Book: page 35 (1,2,3
1- Tenéis que rodear los errores que hay en las oraciones y escribir la oración correctamente.
3- Para el audio del 3 tenéis un cd al final del libro que podéis escucharlo en el ordenador o en una radio.

C. da Natureza:

Primeiro correximos:

Px 61: 

5) 1: Entrada de sangue con refugallos no ril.
2 e 3: Filtrado do sangue no ril (as nefronas) para separar e recoller os refugallos (ouriños).
4: Saída dos ouriños a través do uréter ata a vexiga (onde se almacena).
5: Saída do sangue limpo (sen produtos de refugallo) do ril.


Como xa vos dixen o outro día xa rematamos o tema así que, de momento, seguiremos a repasar cada un dos aparatos para que nos queden claros.

Ler as páxinas 50 e 51 e comprobar que tedes os exercicios das mesmas ben correxidos de clase, aquí vos deixo as respostas correctas:

Px 51:

2) A secuencia correcta é: 1. Contracción dos músculos respiratorios. 2. Entrada de aire. 3. Intercambio de gases. 4. Relaxación dos músculos respiratorios. 5. Saída de aire. 

Visionar os seguintes videos:








Lengua:

Corrección de ayer:

Pg 106:


1. Breve, diecinueve, educativo, formativo, nueva, recreativos. 
2. Nombres: cultivo, clavo, archivo, donativo y motivo 
Adjetivos: colectivo, evasivo, masivo, caritativo, suave 
3. Adjetivo - posesivo; aparato - digestivo; hijo -adoptivo; coche - deportivo; día - lectivo. 
4. –  Cada una de las doce partes en que se divide algo es la doceava parte. 
– El domingo es un día festivo. 
– Es la octava parte de esa cantidad.  
– Es bonito ver en la dehesa los toros bravos. 
– El ángulo cóncavo mide más de 180 grados. 


La tarea para hoy es: 

Pgs 106 y 107: 5, 6 y 7.

Lingua:

Corrección de onte:

Px 111:

5. Roupeiro, pulseira, sombreiro, xoieiro/-eira, ligueiro, cueiro, chuvasqueiro, paraugueiro. 
6. Mandilón, blusón, chaquetón, colchón, toallón, mantón, calzón, faldrón. 
7. Cazadora, suxeitador, prendedor, vestidor, calzador. 
8. Camiseiro, camiseta, camisón, camisería. 
9. Camisola ← camisa, zapatilla ← zapato, botín ← bota, colgadoiro ← colgar, bragueta ← braga, vestiario ← vestir, corpiño ← corpo, probador ← probar. 
10. a) Pendentes (4), b) colar (5), c) calcetín (3), d) lingüeta (1), e) ollal (6), f) sombreiro (2). 

A tarefa para hoxe é a seguinte:

Px 112: ler o exercicio 1, o cadro azul e o "lembra" e facer os exercicios 2, 3 e 4. 
(Nota: se vos liades co exercicio 3 lembrade que tedes ó final do libro un apéndice no que hai un apartado de artigos co que vos podedes axudar).





(Recordar que para cualquier duda os atenderé en nuestro chat temporal de 9:00 a 14:00)



Saludos. La profe Sandra.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podéis dejar vuestras opiniones sobre el blog, qué tal os han salido las actividades, si tenéis alguna duda, etc. No olvidéis dejar vuestro nombre al final para que os pueda contestar.