martes, 31 de marzo de 2020

Trabajo en casa: día 10 (31/3/20)

Hola, buenos días mis niñ@s aquí vamos a por nuestro décimo día de trabajo en casa.
Hoy es martes así que nos toca: matemáticas, inglés, c. da natureza, lengua y lingua.
Comenzamos...

Matemáticas:

Correcciones del último día:

Pg 83:

3. 1/4 + 3/4 + 1/4 + 3/4 = 8/4 kg, es decir, dos kilos de fruta compró Domingo.
4. 9/9 - 5/9 = 4/9 del mural ha coloreado Gracia.

5.  5/10 + 4/10 = 9/10 de agua han sacado. 
10/10 - 9/10 = 1/10 de agua queda en el depósito.
Emprender y aprender 
1. 3/10 + 2/10 + 1/10 = 6/10 del huerto quedan plantados. 10/10 - 6/10 = 4/10 quedan sin plantar. 

La tarea para hoy es:

Pg 84: leer, atentamente, el cuadro de recuerdo y hacer las actividades 1, 2 y 3.

Inglés:

Hoy no hay correcciones porque el último día trabajasteis con un "Kahoot" , por cierto, me dice el profe Carlos que os comente que estará abierto hasta el miércoles puesto que ,de momento sólo lo hicieron 5 personas.


Tarea para hoy:


  • Activity Book: page 36 (1,2

  • Blog: hacer los juegos en symbaloo sobre “months” y “sports”.


C. da Natureza:


Ler as páxinas 54 e 55 e comprobar que tedes os exercicios das mesmas ben correxidos de clase, aquí vos deixo as respostas correctas:

Pxs 54 e 55:

(Os exercicios 2 e 4 faríamolos tipo resumo ou esquema no caderno)
  
Que curioso! 
A evaporación da suor sobre a nosa pel require calor, que se obtén do corpo. Deste xeito, arrefriámonos. 
1 O aparato excretor e as glándulas sudoríparas. 
2 O resumo debe conter a información que aparece no debuxo do ril, coas seguintes etapas: 1. Entrada de sangue no ril. 2. Filtrado do sangue con separación de refugallos. 3. Formación dos ouriños, que se lle envía á vexiga. 4. Saída do ril do sangue limpo. 
3 Parécense en que ambas as dúas son substancias líquidas constituídas por auga e substancias de refugallo; diferéncianse en que os ouriños se forman nos riles e a suor nas glándulas sudoríparas. 
4 (Similar ao exercicio 2, pero co debuxo da pel. 1. Entrada de sangue na glándula. 2. Filtrado e separación de residuos. 3. Formación de suor. 4. Saída do sangue purificado.

E para rematar aquí vos deixo uns videos sobre o aparato excretor que podedes ver cando poidades (recordade que están en castelán):






Lengua:

Correcciones de ayer:

Pg 108: 

1. El ordenador, un submarino, el ratón, un pez, el colegio: masculino, singular; la forma, una travesía: femenino singular; los trabajos, los fondos: masculino, plural. 
2. –  El león se lamió la herida de la pata: el que habla y escucha sabe a qué animal se están refiriendo. 
–  Un león se lamió una herida de una pata: el que habla y escucha no sabe a qué animal se están refiriendo. 

La tarea para hoy es:

Pg 109: leer el cuadro azul y hacer las actividades 3, 4 y 6.


Lingua:

Correccións de onte:

Px 115:

5 Extraer, expoñer, expulsar, escoller, exclamar. 
6 Exhibición, espacial, explicar, estragar, escaseza, extremo, esbirrar, excelente, excursión, externo, escusa, espertar. 

Tarefa para hoxe:

Px 115: "obradoiro ortográfico" (busca a alguén que te dite o ditado e cópiao no teu caderno). A continuación rodea co bolígrafo vermello as faltas que tiveches e copia cada unha de elas cinco veces xusto debaixo.


(Recordar que para cualquier duda os atenderé en nuestro chat temporal de 9:00 a 14:00)


Saludos. La profe Sandra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podéis dejar vuestras opiniones sobre el blog, qué tal os han salido las actividades, si tenéis alguna duda, etc. No olvidéis dejar vuestro nombre al final para que os pueda contestar.